Factores de Producción
Se clasifican en tres grandes categorías: Tierra, Trabajo y Capital
El Factor Tierra: representa el suelo que ocupa la organización productiva para el desarrollo de sus actividades. podemos traer como ejemplo el alquiler de campos para dedicarlos al cultivo.
El Factor Trabajo: Se refiere a las facultades físicas e intelectuales de los seres humanos que intervienen en el proceso productivo. Es el factor productivo básico. Los trabajadores se sirven de las materias primas y con la ayuda de las máquinas o herramientas apropiadas las convierten en benes finales o en materia prima para otro proceso productivo.
El Factor Capital: Comprende las edificaciones, las fábricas, la maquinaria, herramientas y equipos. Las existencias de medios elaborados y demás instrumentos utilizados en el proceso productivo
Algunos autores incluyen entre los factores de la producción a la iniciativa empresarial y la definen como la capacidad de reunir los recursos necesarios para producir y distribuir bienes y servicios. Una persona con capacidad empresarial advierte la oportunidad de crear productos nuevos o mejores y obtiene los recursos que precisan para producirlos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio